
ASISTENCIA A MAYORES, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
En el marco del decreto del “AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO”, se han dictado resoluciones que reglamentan la manera en que podemos acreditar que estamos en algunos de los supuestos de excepción.
En el caso de necesidad de asistencia a una persona mayor, se deberá portar una declaración jurada. La misma puede ser impresa o directamente transcripta en una hoja.
Se deberán describir los días y horarios en los cuales el cuidador/a, se trate de familiar o profesional, acudirá al domicilio de la persona mayor para su cuidado y/o asistencia. Siempre se deberá llevar el Documento Nacional de Identidad propio y de la persona a asistir.
En el caso de asistencia de los chicos, los mismos deberán permanecer con el progenitor, familiar o referente afectivo con el cual residen habitualmente.
Solo podrán circular acreditando éstas excepciones :
a) que el decreto de aislamiento lo hubiera encontrado en un domicilio distinto al de residencia habitual y se lo esté trasladando al mismo;
b) por cuestiones de salud;
c) si el cuidador o progenitor necesita trasladarlo al domicilio del otro progenitor, familiar o referente afectivo porque: a) es personal exceptuado del aislamiento y debe trabajar; b) tiene que asistir a una persona mayor, o 3) debe hacer frente a un hecho de fuerza mayor.
En estos supuestos deberá acreditar la concurrencia de alguna de estas excepciones, ya sea con el recibo de sueldo, con la declaración jurada referida anteriormente y/o según la situación de fuerza mayor que se trate.
En este caso también deberá realizar la declaración jurada y portar el DNI del niño, niña o adolescente.
A continuación encontrará el texto de las declaraciones juradas a completar para ambos supuestos.
Conocer y cumplir con los requisitos para ejercer las excepciones, nos permite colaborar en el control de las autoridades y en evitar la propagación del virus.
Recordemos que todos somos responsables.
#SomosTodosResponsables